¡Enero marca un nuevo comienzo! También para tu salud…
Tras los excesos que el año pasado te dejó, nada mejor que empezar a poner en orden factores relacionados entre cuerpo, mente y entorno. Los 3, importantes para tener salud, para poder revertir y prevenir enfermedades y para poder gozar de una vida plena.
Si bien es cierto, luego de salirnos de la rutina, buscamos siempre desintoxicarnos, hacer todo perfecto o incluso muchas veces se cae en el juego de hacer las famosas “medidas compensatorias”. Mucho cuidado con esto… Esas medidas compensatorias no son más que una curita o “una ilusión óptica” que la mayoría de veces podría poner en riesgo la salud.
Las medidas compensatorias nunca son buenas ni sanas, cuando has comido de más, has hecho algún desarreglo por ahí o incluso has consumido productos que no son sanos para tu salud, lo mejor es empezar a implementar algunos hábitos claves que te permitirán dar indicaciones seguras y confiables a tu cerebro para empezar a caminar en busca de la salud.
Por eso y más, si tú también eres de los que necesita “desintoxicarse” o más bien, dejar atrás todos los excesos y desarreglos del año pasado, por aquí te compartimos 3 acciones poderosas que seguro te van a ayudar a empezar con buen pie:
Nuestro cuerpo funciona mejor cuando seguimos un horario regular para dormir, comer y realizar actividades físicas (o actividades diarias que impliquen un cuerpo en movimiento). Sin embargo, ese horario no se basa en las horas que marca el reloj, sino en las horas que marca la luz del sol. ¡Debemos comer según el sol!
Se que esto te parecerá extraño, pero hace mucho sentido…
La idea es que comas de día y dejes de comer cuando el sol se va. En otras palabras, si haces 3 comidas, trata que tu desayuno sea inmediatamente al amanecer, el almuerzo sobre el medio día y la cena lo más temprano que puedas cuando aún es de día, es decir; después de que el sol se va ya no deberíamos ingerir ningún tipo de alimentos.
La cena es algo muy cultural, de hecho, para muchas familias es el momento que todos esperan para reunirse, platicar y comer. Pero si estás buscando poner en orden tu salud, durante un tiempo trata de seguir este proceso y empezarás notables cambios en tu vida.
De nada sirve seguir una dieta perfecta para desinflamarte o desintoxicar tu cuerpo, si tu ambiente de luz no es el correcto. Entre más exposición a la luz artificial tengas, más información le envías a tus células de factres relaciones con la inflamación, y con esto, aparición de enfermedades modernas a corto y largo plazo.
Cuidar el ambiente de luz es indispensable si queremos reestructurar nuestro sistema, dar información correcta a las células y revertir enferemedades. La mejor manera de cuidar dicho ambiente de luz:
Para muchos, luego de los excesos, la recomendación suele ser seguir una dieta a base de jugos verdes, incluir más frutas y verduras, o incluso empezar a cenar con ensaladas bajas en grasa. Sin embargo, la mejor manera para limpiar, resetar y desintoxicar tu cuerpo es haciendo ayunos.
Hacer ayunos no significa dejar de comer ni mucho menos comer menos cantidades. Un ayuno bien estructurado ayuda grandemente a tu salud.
Para empezar, basta con saltarte la cena de vez en cuando o bien, cenar sobre las 3-4pm y comer hasta el día siguiente que haces tu desayuno. Importante esto, el desayuno nunca debería faltar en tu rutina, en otras palabras; si haces un ayuno que sea porque te quitas la cena pero no el desayuno.
¡Feliz año 2025!
¡Salud!