Uno de los problemas más grandes en este “mundo moderno” es la falta de sueño…
¡Cada vez hay más personas con problemas para dormir! Hay quienes duermen poco, hay quienes tienen muchos despertares nocturnos y hay quienes no consiguen dormir de inmediato.
El sueño es parte fundamental de tu salud, de ahí nace la razón principal por la cual se ha convertido en uno de los pilares de la Nutrición Moderna; al igual que lo es la alimentación correcta, el sol, la luz roja, la tierra, el agua y las frecuencias electromagnéticas.
Si tienes un objetivo específico de peso y salud, llevar una alimentación óptima es indispensable, sin embargo; si tu ritmo circadiano no está bien, perder peso, mantener peso sano o tratar cualquier enfermedad será más complicado.
Durante el sueño se llevan a cabo procesos de producción y de reparación celular, como la autofagia o reciclaje de muchos de los componentes de las células. Además, es durante una noche larga de buen sueño que entramos en cetosis de manera natural, muy ideal para utilizar la propia grasa corporal.
Por eso y más, decidimos dejarte por aquí los 5 hábitos que más te ayudarán a que empieces a regular tus ritmos circadianos y con esto tu calidad de sueño y por lo tanto tu salud, nutrición y longevidad:
De igual forma sucede con el atardecer, al ver el cuando el sol se va, nuestro cerebro recibe “la orden” de que ya debemos prepararnos para ir a dormir. En otras palabras, nuestros ojos ya están listos para dejar de ver la luz natural y con esto la luz artificial que usamos en casa y de los aparatos electrónicos.