¿Vives con enfermedad o la enfermedad vive contigo?

Uncategorized Feb 08, 2024

Estamos tan acostumbrados a sentirnos enfermos, que ni siquiera nos damos cuenta qué tan enfermos estamos…

 

Desde pequeños, nos adaptamos a sentir dolencias en nuestro cuerpo que, con el paso de los años, se vuelven parte de nuestra vida al haberlo normalizado durante mucho tiempo antes.

 

Dolor de cabeza, dificultad para dormir, inflamación abdominal luego de comer, son sólo un ejemplo de las alarmas que nuestro cuerpo emite cuando trata de decirnos que algo no está bien o que deberíamos prestar atención a nuestra salud. Y esto, a muchas personas les pasa desde pequeños.

 

¡Hemos reconocido esos patrones como parte de nuestra vida diaria!

Nos adaptamos al típico dolor de cabeza o comemos sabiendo que nos vamos a inflamar después, por la simple y sencilla razón que nuestro cuerpo cree que esa es la forma en que debe trabajar y responder a los diferentes estímulos.

 

El sistema de salud, la gran industria, la sociedad, o incluso el marketing; por nombrar a unos cuantos, nos han hecho creer que para ser felices en la vida debemos aprender a vivir con lo que tenemos y aceptarlo. Lo triste del caso, es que las enfermedades también van incluidas en esta oferta tentadora.

 

Como nutricionistas del NutriTeam, vemos pacientes a diario que nos dicen que tratan de encontrar la felicidad condenados a vivir con la enfermedad porque tienen una lista interminable de medicamentos que tomar, por lo cual “podrán vivir felices”. Pero… en realidad es algo que muy pocos consiguen.

 

Si bien es cierto, la felicidad es una decisión; vivir feliz con una enfermedad a la par es algo que la mayoría no quiere. 

 

Estamos tan acostumbrados a sentirnos mal, que no podemos ver con nuestros propios ojos ni mucho menos sentir, qué significa “estar bien o sentirse bien”. Simplemente, en nuestro sistema, no hay cabida para eso; y no porque nosotros no queramos, sino porque es un patrón que jamás enseñamos a nuestro cuerpo.

 

Por eso y más, si sientes que hay algo en tu vida que debes cambiar, o si sientes que algo dentro de ti te dice que es momento de hacer las cosas de diferente manera; quizás este sea tu momento de tomar acción y de empezar una nueva realidad en tu vida.

 

No tienes por qué sentirte enfermo ni pagar facturas eternas. El hecho que tengas un diagnóstico en tu salud no significa que debes resignarte a vivir feliz con tu enfermedad, significa más bien, que es el momento correcto y oportuno para pagar facturas en su totalidad y devolver a tu cuerpo el precioso estado con el que nació: lleno de salud.

 

Decide ser feliz, pero sobre todo, decide decirle adiós a las enfermedades, molestias o dolencias que te han acompañado hasta hoy.

 

Un abrazo, NutriTeam